20 de septiembre de 2017

Comunicado de la organización de la Travesía a nado Mar de Las Calmas




Estimado participante y/o colaborador de la Travesía a nado del Mar de Las Calmas,

la organización de la Travesía del Mar de Las Calmas traslada la última información que hemos recibido del Servicio de Emergencias de la Dirección General de Salud Pública, que tras la realización de un vuelo de reconocimiento el martes 19 en la Isla de El Hierro, contiene la siguiente información:

‘Bancos de algas en toda la zona sur de la isla, en la costa de Oeste a Este de la Isla. Se adjunta plano de la isla de El Hierro y la localización de las mismas’.

La proliferación masiva de microalgas en las zonas de la travesía, son consecuencia de varios factores medioambientales (aumento de la temperatura del agua, fuerte irradiación solar, episodios de calima, etc.) y como medida de protección de la salud, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias recomienda abstenerse de bañarse en zonas que se encuentren ocupadas por la floración masiva de estas cianobacterias o microalgas, puesto que pueden causar dermatitis.

Para la organización de la Travesía Mar de Las Calmas, la seguridad de los nadadores es la máxima prioridad, por lo que esperaremos al informe del viernes para ver si las condiciones del mar mejoran, en caso contrario, nos veremos obligados a cancelar la prueba puesto que no podemos arriesgarnos a esperar al último momento y ocasionar un mal mayor, sobre todo a los nadadores. En cualquier caso, si por esta incertidumbre quieren darse de baja, se les reembolsará el importe íntegramente.

Por este motivo, el viernes le enviaremos un último comunicado en el que les diremos si la prueba sigue o no adelante.

Para mayor información sobre las cianobacterias o microalgas, puedes consultar el siguiente enlace:



0 comentarios:

Publicar un comentario