4 de agosto de 2017

La Travesía Mar de Las Calmas abre inscripciones





La Reserva Marina Integral en el Mar de Las Calmas se prepara un año más para convertirse en el centro neurálgico de las travesías a nado nacionales con la Travesía a Nado Mar de Las Calmas. La competición, que se celebra el 30 de septiembre, abre inscripciones este lunes, 7 de agosto, con la intención de repetir éxitos de años anteriores y llenar el cupo de participantes, que este año vuelve a ser de 400.

La prueba, que cuenta con la organización del Ayuntamiento de El Pinar, con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, Reservas Marinas de España, entre otras instituciones, y entidades con las que se están manteniendo contactos, se ha convertido en referente nacional y, sin duda, en la más especial de las que se celebran en Canarias. 

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.travesialascalmas.es y estarán abiertas hasta el 7 de septiembre de 2017.

La distancia larga, de 18 kilómetros, tendrá al imponente Faro de Orchilla como testigo de la salida. La prueba irá cubriendo recorrido hasta alcanzar Tacorón, punto de salida de la distancia media, de 6,5 kilómetros. Tras esto, Puerto Naos, lugar de salida de la distancia corta, de 2,5 kilómetros, hasta llegar a La Restinga, donde se sitúa la meta y, como es tradición, lugar de encuentro de los numerosos aficionados y familiares que presencian la prueba. 

En la edición 2016, el protagonista de la distancia larga fue Pepe García, quien se impuso en la categoría masculina, siendo Verónica Navarro la ganadora entre las féminas. En la distancia media ganaron Eduardo Marrero y Susana Garabatos, mientras que en la corta se impusieron Nicolás de Smaele y María de la Paz Cabrera. 



1 comentario:

  1. Buenos días desde que se puso la distancia de 2.500 metros las e hecho todas, este año no podre por coincidir con la Travesía de la Graciosa ya ya yebo 18 años haciéndola, pero déjenme decirles que eso de las categorías con opción a trofeos a mi punto de vista lo veo muy mal (siempre respetando vuestro criterio) yo mismo tengo 76 y hay compañeros que tienen 81 años y eso que si no hay mas de tres de una categoría la adelantarían a la anterior ya les digo que lo veo mal espero tengan suerte y les valla muy bien, esta es mi opinión siempre con respeto.Saludos y gracias por leerme

    ResponderEliminar