14 de agosto de 2017

La Restinga, primera playa de El Hierro en la que ondea la Bandera Azul





Esta edición de la Travesía del Mar de las Calmas tiene una importante novedad. La playa de La Restinga ha sido distinguida con la Bandera Azul que ondeará al viento y será testigo de la llegada de los nadadores tras el esfuerzo realizado.

Por primera vez, un entorno costero de El Hierro recibe tal galardón, que reconoce el buen estado de conservación de sus aguas, su accesibilidad, así como la calidad de los servicios que presta.

Los nadadores de la Travesía Mar de las Calmas arribarán, como en ediciones anteriores, a esta playa resguardada de los vientos alisios y que se caracteriza por su clima estable que registra muy pocas precipitaciones, ofreciendo una temperatura promedio de 20 grados durante todo el año.

Los más de 300 metros de profundidad de sus aguas resultan un gran atractivo para los amantes del mar, que pueden disfrutar de la observación del amplio abanico de vegetación y fauna que ofrece el Mar de las Calmas. Abundan los peces loro, cabrillas, peces gallo, meros, abades, morenas y rayas, entre otras especies propias de los fondos costeros.

El pueblo pesquero en el que se enmarca la playa de La Restinga, se ha consagrado como un referente gastronómico en cuanto a pescado fresco y a su vez como el destino ideal para aquellos visitantes que busquen turismo deportivo y de naturaleza.

Sin duda, el marco ideal para celebrar y acoger una competición como la Travesía Mar de las Calmas. 

Mejoras por valor de unos 400.000 euros

El Ayuntamiento de El Pinar ha realizado labores de mejora y acondicionamiento de la playa de La Restinga por valor de unos 400.000 euros

En los últimos años son varias las nuevas infraestructuras que se han ido incorporando a este enclave costero con el objeto de convertirlo en un lugar más atractivo y accesible para los bañistas, respetando en todo momento las condiciones medioambientales del entorno.

La construcción de un nuevo módulo de enfermería, el solárium, las barandas de acero inoxidable, el acceso en rampa al mar son algunos de los nuevos servicios con los que se ha dotado a esta playa para conseguir la certificación de la Bandera Azul, la primera de la isla de El Hierro.

Al mismo tiempo, se ha reforzado la vigilancia y seguridad de los usuarios con la contratación de tres socorristas durante la temporada de verano.

En el reacondicionamiento del litoral, también se ha llevado a cabo la estabilización de un talud para evitar desprendimientos y garantizar la seguridad de los bañistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario