13 de julio de 2016

Abrimos las puertas del paraíso


En poco más de 24 horas, abriremos de nuevo las puertas del paraíso a todos aquellos que hayan elegido la isla de El Hierro como próximo destino el 1 de octubre de 2016 para nadar en el mejor escenario posible que una travesía a nado en aguas abiertas puede tener; el Mar de Las Calmas.

Mañana jueves 14 de julio a las 20:00h (hora canaria) tienes una cita para confirmar plaza en una de las pruebas más prestigiosas del Archipiélago. Las inscripciones podrán efectuarse a través de la web oficial www.travesialascalmas.com hasta el próximo 9 de septiembre a las 18:00h (hora canaria) como fecha límite.

Para esta nueva edición, La Travesía Mar de Las Calmas 2016 cuenta con 3 distancias: 18 km, 6,5 km y 2,5 km. La organización, a cargo del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar, ha decidido prescindir este año de la distancia de 12 km y volver a sus orígenes atendiendo a razones de logística para no descuidar la calidad de la prueba, la atención al participante así como la seguridad al nadador, pilares fundamentales sobre los que se alza esta travesía.

Por ello, se ha decidido acotar también el número de inscritos para garantizar la calidad y buen desarrollo de esta travesía que se ha convertido en un referente nacional e internacional. 400 participantes nadarán en las exclusivas aguas de este mar tan característico que ha logrado seducir a medio continente. Una experiencia única e inenarrable que cualquier amante de la natación en aguas abiertas debe experimentar como mínimo una vez en su vida. 

La pasada edición se caracterizó no solo por haber sido la más multitudinaria sino porque algunos afortunados tuvieron el privilegio de cruzarse con un tiburón ballena mientras nadaban en el Mar de Las Calmas, protagonizando una nueva experiencia de cuantas suceden en este mar único lleno de vida.

No tenemos ninguna duda de que este año la Travesía a nado Mar de Las Calmas logrará cumplir un nuevo hito en su quinta edición.