21 de septiembre de 2015

El Hierro se vuelca con la Travesía


En la Travesía Mar de Las Calmas solemos repetir cada año que el pueblo herreño arropa a tantos y tantos nadadores que deciden viajar hasta nuestra isla para nadar en un mar que vemos a diario.

Pues bien, puede que nos quedemos cortos en esta expresión ya que el apoyo institucional del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar y la inmejorable colaboración de numerosas empresas, hacen posible que esta experiencia exclusiva crezca a pasos agigantados sin alejarse del carácter popular con el que nació hace ya cuatro años.

Esta travesía no sería posible sin la cooperación de todos los miembros implicados en el dispositivo de seguridad. Gracias a AEA, Cruz Roja, CECOPIN El Hierro, Salvamento Marítimo, Reservas Marinas de España, GES, GEAS.

La Travesía Mar de Las Calmas cuenta con el patrocinio de Condaca Canarias, Transhierro, Coca Cola, Naviera Armas, Apinsa, Saentech Canarias, Cooperativa Frontera, Bodega Los Lomos, Itelsat Tecnisur, Ferresur, Autos Cruz Alta, Bodegón Las Paredejas, MyP Asesores, Bar Taperío y Avitsur.

El municipio de El Pinar es consciente que la singularidad del entorno que les rodea es ideal para la práctica de deportes vinculados a la naturaleza y quizás sea ese el motivo por lo que la Travesía Mar de Las Calmas ha calado hondo en el corazón de sus vecinos que, año tras año, se unen al equipo humano que construye esta aventura. En esta nueva edición, serán más de treinta las empresas del municipio que colaborarán con el buen desarrollo de esta prueba de gran repercusión nacional.

Gracias a Taller Arfecar, Ferretería Tamanacén, Hinchables Mundo Mágico, Peluquería Carmen, Boutique Girasol, Modas Paula, Caja 7, Bazar Ber-Ber, Mini Market Restinga, Carnicería El Pinar, Panadería El Pinar, Bazar La Herradura, Colectivo de Aptos. y pisos de alquiler y Atlético Restinga.

Los clubes y centros de buceo de La Restinga son una pieza clave de este complejo engranaje y gracias a su compromiso y participación, consiguen mantener a flote esta aventura cada año. Gracias por el apoyo al C. de Buceo La Restinga, C. de Buceo Arrecifal, C. de Buceo El Hierro, C. de Buceo Extra Divers, C. de Buceo Benthos, C. de Buceo Taxidivers, C. de Buceo Meridiano Cero y C. de Buceo HierroAventura.

Gracias también por el apoyo a la Cofradía Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes, Sociedad Cooperativa Pesca Restinga, Colectivo de Pescadores Profesionales de La Restinga, Club de Pesca responsable Marmullos La Restinga y Asociación Juvenil La Restinga.

Gracias a la implicación de bares y restaurantes de El Pinar y La Restinga. Gracias a Bar Principal, Bar Zumería Restinga, Tasca Avenida, Kiosko Tacorón, Bar Taperío, Pizzería Italiana Restinga, Restaurante El Refugio, Bar Restaurante Mar de Las Calmas, Bar Casa Juan, Bar Restaurante La Restingolita, Bar Restaurante La Sabina, Bar Chachi, Bar Restaurante El Almendro.

Y, por último, gracias también a la colaboración de Apartamentos Frontera, Gel Relax, Tenerife Outdoor, Lcda. María del Carmen García Fernández, Lima Autos, Mercería Textil Mari, Rótulos Meridiano, Club Hero Motos, Club Incorpore Sano, Club Taekwondo Abreu.

1 comentario:

  1. Que Maravilla, hay que fomentar estas actividades todo lo que se puedan, tiene que ser una travesía preciosa y unica, normal que cale hondo entre los participantes y vecinos

    ResponderEliminar