18 de mayo de 2015

La travesía más internacional


Parece ser que se ha corrido la voz, y mucho. En todos lados es ya bien sabido que en el pueblito pesquero de La Restinga, en la isla de El Hierro, la más pequeña de las Canarias, se celebra una de las mejores travesías a nado del ¿mundo?.

Las palabras tan bonitas que todos ustedes han dicho de nosotros durante estos cuatro años de vida han recorrido cada rincón de este planeta y nos han servido para afirmar hoy, que en esta edición la Travesía Mar de Las Calmas será más internacional que nunca.

Nadadores de España, Portugal, Bélgica, Irlanda, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Finlandia, Argentina y Australia han confirmado asistencia y viajarán hasta nuestro particular y tan preciado fin del mundo para sumergirse en la calma de las aguas del sur.

La travesía se ha convertido también en un referente para muchos, muchísimos participantes de la península que han decidido viajar hasta El Hierro atraídos por los encantos de nadar en un espacio protegido en una prueba en la que experimentarán nuevas emociones con cada brazada que den en el Mar de Las Calmas. Nadadores de Asturias, Badajoz, Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, Toledo, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Ciudad Real, Girona, Huesca, Málaga, Valencia y Vizcaya estarán con nosotros viviendo y sintiendo cada latido que el 26 de septiembre dará esta travesía.

Esta será una travesía internacional pero tendrá un dulce acento canario. Y es que son ellos, nuestros nadadores del archipiélago, los principales culpables de que nosotros sigamos cumpliendo años. Representantes de las siete Islas Canarias formarán parte de esos 500 afortunados a los que arroparemos desde mar y tierra y envolveremos en el calor y la hospitalidad que caracteriza al pueblo de La Restinga y al herreño en general.

España lo sabe, Europa lo sabe y ahora el planeta entero lo sabe: nadar en el Mar de Las Calmas es una experiencia única e inenarrable que cualquier amante de la natación en aguas abiertas debe experimentar como mínimo una vez en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario