23 de julio de 2014

400 nadadores hacia El Hierro



Vendrán tantos y de tantos lugares que nos sonrojamos sólo con pensarlo. 400 personas que les encanta nadar en mar abierto han fijado sus miradas en este pedazo de tierra al sur de Europa en el que vivimos todo el año con nuestra calma. Pero el 26 de septiembre el ambiente será algo diferente. Ese día habrán llegado los 400 nadadores que han elegido nadar en el mar que hemos cuidado durante tantos años. Ese día la fiesta será completa en el pueblo más al sur de la isla. El viernes 26 de septiembre nadadores y nadadoras se estarán cruzando continuamente en las pocas calles y terrazas que forman el encantador pueblo de La Restinga.

Ese día faltarán pocas horas para que cada uno se lance al Mar de Las Calmas desde el lugar de salida elegido. Faro de Orchilla, Tacorón o Puerto Naos. A partir de las 11’30 de la mañana del sábado 27 de septiembre, posiblemente 400 personas estarán nadando simultáneamente rodeadas de todo el calor que les vendrán de las embarcaciones que les seguirán durante todo el recorrido.

Será un festival difícil de olvidar, porque no es habitual un éxodo de nadadores tan masivo hacia lugar tan alejado. Nosotros sin embargo cada vez nos sentimos más cerca de los nadadores y nos preparamos para recibirles como esperan. Nosotros estamos ya montando la fiesta que les espera a ustedes en la isla de El Hierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario