28 de febrero de 2014

Así se hizo la Travesía 2013



“Acabamos, descansamos. Y por nuestra parte empezamos ya a trabajar también en el próximo año”. Con estas palabras se despedía la organización en el vídeo oficial de la travesía 2012. Era lo que nos pedía el cuerpo, descansar mínimamente y ponernos a trabajar de nuevo. A pensar y a trabajar en algo que acababa de nacer y que todos deseábamos alimentar y hacerlo crecer.

Travesía Las Calmas nació en 2012 sostenida por el pilar de los nadadores, fueron ellos los que la hicieron posible y debían ser ellos los que marcaran la hoja de ruta en 2013. Y así fue. No hizo falta en la organización marcar ninguna directriz, la relación establecida con los nadadores fijó nuestro compromiso inconsciente de sostener el crecimiento de la travesía en su único interés. Pensando así, todo fue fácil. Lo demás era no enturbiar un mar que poco se necesita promocionar y canalizar todo el calor humano de un pueblo y una isla que deseaba recibir a los nadadores con las mejores sonrisas, con las mejores palabras. La isla se puso entonces guapa para recibirlos.

Debíamos estar todos, y todos debíamos saber movernos alrededor de un mar que nos regala belleza a diario. De todos debía ser el festival que se preparaba y a todos debía abrirse la travesía. Ese fue el mimbre principal. Todos son. La grandeza del nadador que nos visitaba debía verse envuelta por la belleza del Mar de Las Calmas y por la hospitalidad del herreño. Empresas, pescadores, grupos de emergencias, colectivos, vecinos, centros de buceo, embarcaciones recreativas. Si todos querían estar, todos debían estar. No participando en la organización, organizando la travesía. No debía tener propietarios la travesía si es del nadador la travesía. Las instituciones promotoras lo supieron ver, y marcando la hoja de ruta, se fue diseñando lo que se quiso que fuera un sueño para el nadador.

Todo fue fácil. Nadadores, mar y una isla volcada. Sabemos cómo crecer y así todo será fácil en 2014. Fue todo para el nadador y si él quiere, nos veremos de nuevo en el mes de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario